Colorantes Naturales de Procona

En Procona, sabemos que los valores deben ser los que determinan la confianza de un cliente, para ello aseguramos que nuestro colorantes son naturales y provienen de la madre naturaleza.

Procona esta respaldada por grandes fabricantes de la industria alimentaria, y cumple con todos los estandares y requisitos necesarios, nuestra filosofia es ofrecer los productos Colorantes, Aromas y Esencias de nuestros fabricantes, a las empresas de fabricación ó elaboración alimentaria. Actualmente disponemos de un gran "Catalogo de Productos", asi como de su carta de colores, que seguramente serán de su agrado, pidanos que se lo enviemos, les ofrecemos entre otros los Colorantes Naturales, Aromas y extractos de hierbas, Esencias y Sabores Alimentarios.

------

DIFERENCIAS DE COLORANTES EN LOS PRODUCTOS:

Colorantes Naturales

1º> Los Colorantes Naturales: Los términos colorantes naturales hacen referencia a colorantes extraidos de la Naturaleza. La mayor parte de los colorantes naturales son extractos de vegetales, provenientes de los frutos, verduras, hortalizas, las plantas, hojas, arboles, etc.. y se elaboran en otras fuentes orgánicas, como por ejemplo:

El Caramelo, este Colorante Natural, se produce calentando hidratos de carbono, y es uno de los colorantes naturales más comunes, que cuenta con una gran estabilidad a la luz, al PH y al calor excepcional. Existen cuatro tipos, diferentes entre sí por su proceso de elaboración. El mas basico es el color marrón del caramelo, que se emplea en una gran cantidad de aplicaciones, como bebidas refrescantes, bebidas espirituosas, licores, helados y galletas. En el caso del caramelo Burnt Sugar, hablamos de un producto natural aromático que se consigue calentando azúcar y que se utiliza para aportar sabor y color a Yogurts, Postres Lácteos y Salsas, entre otros.

El Mosto ó Arrope, es un ingrediente natural obtenido a partir del Mosto de Uva, al que se elimina por evaporación parte de su contenido en agua. El campo de aplicación o empresas que lo utilizan lo encontramos en Bodegas de Vinos, Bebidas Alcohólicas y Zumos de Frutas, con la finalidad de endulzar, colorear o servir de sustrato de fermentación.

Los Antocianos ó Antocianinas, (Enocianina) son los Colorantes Naturales responsables de los colores Rojo y Morado de diversas frutas y hortalizas, como la fresa, la cereza o la Col lombarda. Este grupo de colorantes naturales se pueden aplicar con éxito en las empresas de Postres Lácteos, Helados, Mermeladas y Zumos, con la característica de que los cambios en el PH afectan a su tonalidad y estabilidad: a niveles de PH bajos, el tono es Rojo, virando a Azul oscuro a medida que se incrementa el PH. En unos de nuestros fabricantes confeccionamos dos productos naturales: Los colorantes naturales Black Carrot y La Enocianina. La Black Carrot es una variedad de zanahoria de color rojo cuyo rendimiento como colorante es más elevado que el de otras fuentes de Antocianos, puesto que mantiene sus propiedades a niveles de PH más altos y es más estable a la luz y al calor. Por su parte, la Enocianina (que es el mejor Antioxidante que existe en el mercado) combina un conjunto de pigmentos naturales extraídos de la piel de la Uva Tinta.

Aromas Naturales

2º> Los Aromas Naturales: Los Aromas ó Aromatizantes son aquellas sustancias que proporcionan olor y sabor a los alimentos, modificando sus características organolépticas y haciendo que se vuelvan más dulces, agrios, salados, ácidos, etc... En la preparación de alimentos se emplean mucho porque son sustancias que aportan un determinado aroma para modificar el sabor u olor de los productos alimenticios o enmascararlos.

De las características de los alimentos, el olor es la más importante ya que condiciona el sabor de la comida. El sabor de la comida puede ser fácilmente alterado si se le cambia su olor pero manteniendo el mismo gusto. Esto está ejemplificado en la mayoría de los refrescos, ya que aún teniendo la misma base, tienen muchos sabores distintos debido al uso de aromatizantes.

Los Aromas y Aromatizantes, se concentran en alterar o mejorar el olor y sabor de productos naturales en la Alimentación, como las bebidas, la carne o las verduras, o para proporcionar sabor a los productos que no tienen el deseado, como los caramelos y las golosinas. La mayoría de los aromatizantes modifican el olor y el gusto. Hay tres tipos principales de aromatizantes:

> Sustancias aromatizantes naturales. Estos aromas son obtenidos por procesos físicos, microbiológicos y enzimáticos. Pueden ser usados en su estado natural o procesados para que puedan ser consumidos por el ser humano pero no pueden contener ningún aroma artificial. Se obtienen a partir de frutos, especias, semillas y animales. Los tipos más importantes de aromas son los denominados aceites esenciales que como su nombre indica son sustancias oleosas que tienen un poder aromatizante 100 veces mayor del material del que fueron extraído.

> Sustancias aromatizantes idénticamente naturales. Estas sustancias son obtenidas por síntesis o a través de procesos químicos y son químicamente idénticas a los aromatizantes naturales. No pueden contener ningún aroma artificial.

> Sustancias aromatizantes artificiales. Gracias a las técnicas de análisis químico, principalmente a los avances en la cromatografía en fase vapor, es posible determinar la composición química de los aromas naturales e identificar las moléculas que los componen. En muchos casos los aromas naturales son mezclas de sustancias químicas presentes en cantidades mínimas. La mayoría de los aromas artificiales son esteres orgánicos.

Esencias Naturales

3º> Las Esencias Naturales: Las esencias naturales también llamadas aceites esenciales, son extraídas de los vegetales que las contienen, y éstan radicadas en las flores, hojas, frutos, raíces, cortezas, etc. La esencia es lo que hace que un ser o un objeto sea lo que es. ... y nos venga a la mente su estado ó la apariencia física. ( Ejemplo El Limón ó Canela: No es lo mismo darle Olor a un Producto Alimentario que a un Perfume)  La ciencia y tecnología alimentaria, han evolucionado no solo por capricho, si no por necesidad y por la demanda alimenticia tan urgente para abastecer a los cada vez más millones de seres humanos

En un sentido las esencias son extractos líquidos, y los métodos de extracción difieren según las propiedades de las esencias de que se trate y su cantidad. En la gran industria, que es la que mejor estudia y perfecciona (debemos reconocerlo) los métodos de obtención de esencias naturales, se usan los siguientes procedimientos. Tipos de esencias y su extracción:

> Extracción por exprimición. Procedimiento con la esponja, con la escudilla, procedimientos termoneumáticos y por prensado.

> Extracción por destilación. Destilación por fuego directo, al vapor, al vacío o presión reducida. Extracción por fermentación o por solventes orgánicos. Es un tipo de extracción simple.

> Extracción por grasas. Se extrae por maceración en caliente, por absorción en frío (efleurage), o finalmente por método neumático de Piver.

Colorantes Naturales

Colorantes Naturales en los Productos

Les Informamos que existe un Catalogo de Productos PROCONA, con una Selección de los mejores Colorantes, Aromas y Sabores Naturales (pidalo sin compromiso) sabemos que  a usted le sirven ó Fabrican sus proveedores, pero confie en PROCONA y obtenga otra información par poder contrastar.

Desde Procona, les ofrecemos estos Productos de Excelente Calidad y Mejor Precio, directamente del Fabricante y sin intermediarios, solo tienen que pedirnos el Producto que desean, y le enviaremos su Ficha Tecnica, y si es lo que estan buscando les podemos enviar sin cargo ( Una muestra para que comprueben su Calidad y verifiquen su Autenticidad)

Franja de Colorantes Naturales

Envasado de Productos Colorantes Naturales